Las presentes Condiciones Generales de Venta detalladas a continuación (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan las relaciones contractuales entre todo cliente usuario del sitio web nisioptics.es y el comerciante nisioptics.es, perteneciente a la empresa Tdurden Unipessoal LDA (en adelante, NiSi Iberia), con número de identificación fiscal (NIF/NIPC) 509486070 y domicilio fiscal en Rua Gil Vicente, Lote 18, 2785-071 S. Domingos de Rana, Portugal.
Las Condiciones Generales de Venta son las únicas aplicables y sustituyen a cualquier otra condición, salvo acuerdo previo, expreso y por escrito.
NiSi Iberia podrá modificar puntualmente algunas disposiciones de sus Condiciones Generales.
Se considerará que, al validar un pedido, el cliente acepta plenamente nuestras Condiciones Generales de Venta.
Cualquier cláusula incluida por el Cliente en su pedido u otro documento (como condiciones generales de compra del cliente) que contradiga las presentes Condiciones Generales no será aceptada por NiSi Iberia.
Para mayor comodidad de los clientes, NiSi Iberia pone a disposición los siguientes medios para realizar pedidos:
A través de la página web – www.nisioptics.es, con registro previo en este servicio.
No se aceptan pedidos por teléfono ni por correo electrónico.ail.
Las descripciones de los productos proporcionadas por NiSi Iberia, según su mejor conocimiento, pueden diferir de las originales, son meramente informativas y no vinculan a NiSi Iberia. No sustituyen ni eximen la consulta de las descripciones, especificaciones e informaciones del fabricante, que el usuario siempre debe tener en cuenta.
Además, las imágenes promocionales de los productos también pueden diferir del producto original.
Los precios de venta indicados en el sitio web están en euros e incluyen tasas e impuestos.
Los gastos de envío corren a cargo del cliente y se calculan al final del pedido, dependiendo de los productos seleccionados.
Si el precio indicado es incorrecto y manifiestamente irrisorio, independientemente de su causa (error informático, error humano, fallo técnico, etc.), el pedido será anulado, incluso si ya ha sido confirmado.
Excepto condiciones especiales que deberán ser objeto de un acuerdo previo por escrito, las condiciones de pago de NiSi Iberia son las siguientes:
a) Transferencia bancaria. Para simplificar el trámite de su pedido, cuando sea posible, no olvide incluir la referencia del pago al realizar la transferencia bancaria. Después de efectuar la transferencia, deberá enviar copia del comprobante por correo electrónico (info@nisioptics.es) indicando el número del pedido.
b) PayPal: PayPal es uno de los métodos más simples y rápidos para efectuar un pago en línea. A través de su cuenta PayPal, podrá consultar el historial de sus transacciones en línea las 24 horas del día.
d) Tarjeta de crédito: tras la confirmación de los datos de su pedido, será redirigido a una página segura donde introducirá los datos de su tarjeta y autorizará el pago.
La(s) factura(s) es/son el/los documento(s) que acredita(n) la cantidad de producto(s) enviado(s).
Por ello, el cliente deberá asegurarse, en cuanto reciba el/los producto(s), de que el volumen está en buen estado y con las cantidades correctas.
En caso contrario, por ejemplo, volumen dañado, indicios de maltrato o violación del embalaje, deberá reclamar por escrito en la guía de transporte en el momento de la recepción y comunicar a NiSi Iberia la incidencia correspondiente en un plazo máximo de 48 horas, a través del correo electrónico info@nisioptics.es.
Para todos los pedidos realizados online, los costes de envío corren a cargo del cliente.
Si el/los producto(s) recibido(s) no está(n) conforme con la factura, el cliente deberá notificar a NiSi Iberia en ese momento o, como máximo, en un plazo de 15 días hábiles, acompañado de copia de la factura, la cual deberá enviarse junto con la reclamación correspondiente.
Cualquier reclamación relativa al/los producto(s) deberá ir acompañada de una copia del/los producto(s), especificando la falta de información; la insuficiencia de información; la ilegibilidad o ambigüedad que impida al cliente el correcto uso del/los producto(s), bien(es) o servicio(s), y que el/los producto(s) se encuentren en estado original (en perfecto estado de conservación y completo, es decir, embalaje, manuales, cables, accesorios, etc.), defectuoso(s). En caso de ser necesario probar este defecto, deberá enviar el producto con su embalaje original y las referencias útiles para su identificación.
Transcurrido el período de 15 (quince) días hábiles desde la entrega del/los producto(s), cualquier reclamación quedará sujeta a la evaluación previa de NiSi Iberia, que podrá aceptarla o no según el criterio del Departamento Técnico.
No se admitirán reclamaciones que no respeten escrupulosamente las condiciones expuestas anteriormente.
Procedimiento para cambios/devoluciones:
- En el caso de compras realizadas en nuestro sitio web, el cliente dispone de un plazo de 14 días, a partir de la fecha de recepción de los artículos, para comunicar a NiSi Iberia cualquier deseo de cambio o resolución del contrato. La comunicación deberá efectuarse por escrito, al correo electrónico info@nisioptics.es, indicando en ella el número de factura de compra, el número de pedido y cuáles son los artículos que desea cambiar o solicitar reembolso.
- La eventual devolución del/los bien(es) a NiSi Iberia deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días tras la solicitud de cambio/devolución realizada por el cliente.
- NiSi Iberia sólo aceptará el cambio o resolución de contrato de artículos que formen parte del stock habitual de la tienda y que se encuentren en perfectas condiciones, es decir, con embalajes originales intactos, sin alteraciones en sus referencias/números de serie y con etiquetas y sellos intactos.
- Los productos devueltos deberán ser enviados a TDurden, y los gastos de envío correrán a cargo del cliente.
- Todos los productos devueltos a NiSi Iberia deberán estar cuidadosamente embalados y en las mismas condiciones en que fueron adquiridos (nuevos, completos, en sus embalajes originales y con sellos de inviolabilidad intactos).
- La aceptación por parte de NiSi Iberia de cualquier solicitud de cambio o resolución de contrato dependerá del estado de los artículos devueltos. NiSi Iberia se reserva el derecho de depreciar los bienes devueltos si estos se presentan incompletos, en malas condiciones o en situaciones que constituyan una excepción al derecho de desistimiento.
- En caso de devoluciones sin acuerdo previo, o cuando los artículos devueltos no se encuentren conformes, los productos serán devueltos al cliente con los gastos de envío a su cargo.
Excepciones al derecho de desistimiento
No serán aceptados para cambio ni resolución de contrato:
- Artículos cuya intención de cambio o devolución no haya sido comunicada previamente a NiSi Iberia dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción.
- Artículos devueltos fuera del plazo de 14 días tras la solicitud de cambio/devolución hecha a NiSi Iberia por el cliente.
- Artículos en mal estado, incompletos, con embalajes originales dañados y/o con sellos no intactos.
- Artículos que no formen parte del stock habitual de la tienda, es decir, comercializados por NiSi Iberia sólo bajo pedido previo del cliente, o fabricados según especificaciones del mismo. La responsabilidad de la compra de estos artículos es totalmente del cliente.
Procedimiento para cambios/devoluciones:
- En el caso de compras realizadas en nuestro sitio web, el cliente dispone de un plazo de 14 días, a partir de la fecha de recepción de los artículos, para comunicar a NiSi Iberia cualquier deseo de cambio o resolución del contrato. La comunicación deberá efectuarse por escrito, al correo electrónico info@nisioptics.es, indicando en ella el número de factura de compra, el número de pedido y cuáles son los artículos que desea cambiar o solicitar reembolso.
- La eventual devolución del/de los bien(es) a NiSi Iberia deberá realizarse en un plazo máximo de 14 días tras la solicitud de cambio/devolución realizada por el cliente.
- NiSi Iberia sólo aceptará el cambio o resolución de contrato de artículos que formen parte del stock habitual de la tienda y que se encuentren en perfectas condiciones, es decir, con embalajes originales intactos, sin alteraciones en sus referencias/números de serie y con etiquetas y sellos intactos.
- Los productos devueltos deberán enviarse a TDurden y los gastos de envío correrán a cargo del cliente.
- Todos los productos devueltos a NiSi Iberia deberán estar cuidadosamente embalados y en las mismas condiciones en que fueron adquiridos (nuevos, completos, en sus embalajes originales y con sellos de inviolabilidad intactos).
- La aceptación por parte de NiSi Iberia de cualquier solicitud de cambio o resolución de contrato dependerá del estado de los artículos devueltos. NiSi Iberia se reserva el derecho de depreciar los bienes devueltos si estos se presentan incompletos, en malas condiciones o en situaciones que constituyan una excepción al derecho de desistimiento.
- En caso de devoluciones sin acuerdo previo, o cuando los artículos devueltos no se encuentren conformes, los productos serán devueltos al cliente con los gastos de envío a su cargo.
Excepciones al derecho de desistimiento
No serán aceptados para cambio ni resolución de contrato:
- Artículos cuya intención de cambio o devolución no haya sido comunicada previamente a NiSi Iberia dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción.
- Artículos devueltos fuera del plazo de 14 días tras la solicitud de cambio/devolución hecha a NiSi Iberia por el cliente.
- Artículos en mal estado, incompletos, con embalajes originales dañados y/o con sellos no intactos.
- Artículos que no formen parte del stock habitual de la tienda, es decir, comercializados por NiSi Iberia sólo bajo pedido previo del cliente o fabricados según especificaciones del mismo. La responsabilidad de la compra de estos artículos es totalmente del cliente.
Vendemos a Canarias, Ceuta y Melilla, pero al estar fuera del territorio intracomunitario, se aplican algunas condiciones específicas para los residentes:
- Los residentes en estas regiones están exentos del IVA español, por lo que este será reembolsado en el momento del envío del pedido. A su llegada, se aplicará la tasa legal correspondiente en cada una de las regiones indicadas.
- Todos los pedidos con destino extracomunitario deben ir acompañados del DNI, para evitar problemas con el envío.
- No se permiten cambios ni devoluciones desde las regiones mencionadas, debido a restricciones aduaneras.
- El envío a estas regiones puede tardar más que a otros destinos, y el plazo de entrega puede superar una semana incluso para productos en stock en nuestro almacén.
En caso de que el cliente desista de la compra realizada, siempre que no se haya superado el plazo de entrega previamente comunicado por escrito por NiSi Iberia, nos reservamos el derecho a cobrar las tasas correspondientes al método de pago utilizado.